La escritora argentina María Teresa Andruetto ganó el premio Hans Christian Andersen

La autora de Veladuras (Zona Libre, Editorial Norma, 2005) se llevó el galardón más importante de la literatura infantil juvenil. El reconocimiento le fue otorgado por "la sensibilidad de sus libros, que resultan profundos y poéticos y que retratan una amplia variedad de temas, como el amor, la violencia y la pobreza".

La escritora argentina María Teresa Andruetto ganó el premio Hans Christian Andersen  La escritora argentina María Teresa Andruetto ganó el premio Hans Christian Andersen

Andruetto fue elegida por un jurado de diez especialistas de la  IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil).  

El anuncio se realizó en la Feria del Libro Infantil de Bologna (Italia) y entre los otros finalistas se encontraban Bart Moeyaert (Bélgica), Bianca Pitzorno (Italia), Jean-Claude Mourlevat (Francia) y Paul Fleischman (EEUU). La ceremonia de entrega será en el Congreso Internacional de IBBY, en Londres, el 25 de agosto.

El premio Hans Christian Andersen es entregado cada dos años a un escritor y un ilustrador vivos, cuyos trabajos completos hayan hecho una contribución fundamental al campo de la literatura infantil y juvenil.

La escritora, nacida en Córdoba se dedica desde hace 30 años a la literatura infantil juvenil. Trabajó en la formación de maestros, fundó centros de estudio y revistas especializadas,  dirigió colecciones y participó en planes de lectura.

Andruetto ya había sido distinguida con el Premio Luis de Tejeda 1993, el del Fondo Nacional de las Artes 2002 y el año último fue finalista del Premio Rómulo Gallegos por su novela "Lengua Madre".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.