La economía chilena creció un 4,8 % en abril, un punto menos de lo esperado

La cifra se situó levemente por debajo de lo esperado por el mercado y los expertos, cuyos pronósticos se situaban en torno al 4,9 %, inferior, en todo caso, al 5,2 interanual anotado en marzo.

5 de junio de 2012

La actividad económica creció en Chile un 4,8 % el pasado abril respecto del mismo mes del año pasado, informó hoy el Banco Central.

En el resultado de abril, según el informe del instituto emisor, incidieron principalmente los resultados del comercio y otros servicios, en un mes que tuvo igual cantidad de días laborales que en 2011.

La serie desestacionalizada, en tanto, aumentó en abril un 0,5 por ciento respecto del mes anterior y un 5,1 % en comparación con igual mes del año pasado, mientras la serie de tendencia ciclo registró un incremento anual del 5,8 %, precisó el informe.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca del 91 % de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB).

El año pasado, el PIB de Chile creció un 6,0 por ciento y el pasado abril el Banco Central corrigió al alza su proyección de crecimiento para este año, desde un rango de entre un 3,75 % y un 4,75 % a uno de entre un 4,0 % y un 5,0 %.

EFE