La ciudad de los cruceros: Cartagena

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo espera que la temporada de cruceros 2012-2013 que termina en mayo cierre con el ingreso de 400 mil turistas al país.

4 de enero de 2013

De lograrse esa cifra se lograría un aumento del 17% frente al mismo período de la temporada anterior.

Cartagena, sigue siendo el principal destino de las naves, en la heroica se realizarán 192 recaladas y dos más en Santa Marta.

Sólo las recaladas en Cartagena harán que lleguen a esa ciudad 347.184 pasajeros y 141.696 tripulantes en los cruceros.

Se estima que cada turista que se baja del crucero a conocer las ciudades en donde se realizan las paradas, gastan mínimo US$100.

En esta temporada se espera el regreso de barcos de líneas de cruceros tan importantes como Disney Cruise Lines, Residensea o Carnival Cruise Line, los que no tocaban puertos nacionales desde hace 7 años.

También recalarán por primera vez naves de Phoenix-Reisen, Paul Gaugin y Kristina Cruises.

Dentro de las líneas más importantes al mundo que también han confiado en Colombia como destino, están las estadounidenses Princess Cruises, Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Holland America; así como la española Pullmantur.

La mayoría de este tipo de embarcaciones llegan a Cartagena, la cual concentra más del 95% de las recaladas, sin embargo, se están haciendo gestiones para hacer de Santa Marta y San Andrés destinos para los cruceros.