Juan David Aristizábal entre los 10 jóvenes sobresalientes de Colombia 2011

Juan David Aristizábal Ospina, administrador de Empresas del CESA, cofundador de Buena Nota e Ideas por un país mejor, fue elegido entre los 10 jóvenes sobresalientes del país. Este reconocimiento es otorgado por la JCI (Junior Chamber International).

Juan David Aristizábal entre los 10 jóvenes sobresalientes de Colombia 2011 Juan David Aristizábal entre los 10 jóvenes sobresalientes de Colombia 2011

En una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en el auditorio de la Cámara de comercio de Bogotá, la JCI exaltará a los 10 jóvenes sobresalientes de Colombia, entre los que se encuentra Juan David Aristizábal, el más joven de todos los emprendedores premiados.

El espíritu emprendedor de Aristizábal se remonta a la edad de 13 años cuando todavía estaba en el colegio. En 2003 creó Jóvenes Informando Proyectos, una iniciativa dedicada a visibilizar procesos de transformación en Pereira, su ciudad natal.  De esta experiencia surgió la idea de crear BuenaNota en 2006, una idea apoyada por otro egresado del CESA Juan Manuel Restrepo. Buena Nota es un modelo para apoyar e incubar ideas de emprendedores sociales.

La JCI es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con 200 mil miembros activos distribuidos en 5000 comunidades en más de 100 países y ofrece oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos. Numerosas personalidades internacionales han sido reconocidas , como Orson Welles, John F. Kennedy, Christopher Reeves y Kofi Annan, y en Colombia figuran Luis Carlos Galán, Manuel Elkin Patarroyo, Jaime Jaramillo y Paulo Laserna.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.