Fútbol

James Rodríguez, en la cima de las búsquedas de Google

Después de confirmarse el paso de la selección Colombia a cuartos de final del mundial Brasil 2014, el máximo goleador del torneo y héroe del partido ante Uruguay, James Rodríguez, se convirtió en el jugador con más búsquedas en el mundo en Google.

2 de julio de 2014

La información proviene del sitio www.google.com/worldcup que brinda una visión única a lo que el mundo quiere saber durante el torneo que acapará la atención del planeta entero y que divulga datos de cada uno de los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014. Gracias a la tecnología de Google Trends, este sitio web presenta la información más relevante acerca de cada partido basado en los 1,5+ millardos de búsquedas relacionadas que ha generado Brasil 2014.

James hizo además que los colombianos visitaran Google para hacer consultas como ¿Dónde puedo ver los goles de James Rodríguez?, ¿Quiénes son los máximos goleadores de este Mundial? o ¿Qué es el Maracanazo?, pero además generó que los uruguayos entrarán a Google a consultar ¿En qué equipo juega James Rodríguez?.

Google Trends es una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google, en diferentes períodos de tiempo, categorías y en diversos lugares geográficos. La funcionalidad de Google Trends arroja resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia) y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo.

Más datos curiosos sobre Brasil 2014
Para cada uno de los partidos del Mundial Brasil 2014 se encuentran disponibles información, que además recopila los datos curiosos de cada encuentro y que despierta el interés de los usuarios.