Invierten US$19,2 millones en promocionar pueblos patrimonio

Colombia ha invertido un total de 37.000 millones de pesos (unos 19,2 millones de dólares) en los últimos dos años en la promoción de los dieciséis pueblos patrimonio del país, dijo hoy el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

22 de agosto de 2013

Durante el III Encuentro de poblaciones que integran la red de pueblos patrimonio que se desarrolló en Girón, en el departamento de Santander (noroeste), Díaz-Granados revisó los avances en proyectos de promoción, infraestructura y construcción de Puntos de Información Turística.

"Estos recursos son un aporte para ayudar a estos pueblos a fortalecer su potencial como destinos turísticos. En menos de un mes tendremos una reunión con cada uno de sus alcaldes y delegados para hacer el diagnóstico exacto de cómo van las obras de infraestructura y evaluar exactamente qué necesita cada lugar", aseguró el ministro.

Según Díaz-Granados, las inversiones se han destinado a acciones de marketing y promoción, competitividad e infraestructura turística con el objetivo de convertir a estos municipios en destinos nacionales e internacionales.

Los municipios que integran esta red de pueblos patrimonio son Aguadas (Caldas), Barichara (Santander), Ciénaga (Magdalena), El Jardín (Antioquia), Girón (Santander), Guaduas (Cundinamarca), Honda (Tolima) y La Playa de Belén (Norte de Santander).

También están Lorica (Córdoba), Monguí (Boyacá), Mompox (Bolívar), Salamina (Caldas), Santa Fe de Antioquia (Antioquia), Villa de Leyva (Boyacá) Guadalajara de Buga (Valle) y Jericó (Antioquia).

Esta inversión se suma al vídeo de la canción "Bailar contigo", que presentó ayer el cantautor Carlos Vives, que forma parte de la campaña de divulgación de los pueblos patrimonio del programa Marca País.

EFE