Instituciones podrán crear más maestrías y doctorados

El Ministerio de Educación invitó a las instituciones que cuenten con programas de especialización y de maestría a participar en esta convocatoria que conformará un banco de elegibles para apoyar la creación de nuevas maestrías y doctorados. El 12 de abril se cierran las inscripciones.

1 de abril de 2013

Dos nuevas oportunidades para que las Instituciones de Educación Superior (IES) fortalezcan y aumenten su oferta de posgrados fueron abiertas por el Ministerio de Educación Nacional. La fecha límite de inscripción es el próximo 12 de abril.

La primera opción permitirá conformar un banco de elegibles para apoyarlos en la creación de maestrías a partir de programas de especialización. Tener Registro Calificado con vigencia mínima a diciembre de 2013, contar con al menos 7 años de funcionamiento, tener 5 cohortes y haber graduado a 100 estudiantes, son algunos de los requisitos para participar.

Cabe destacar que se priorizarán propuestas para la creación de maestrías en áreas del conocimiento como agronomía, veterinaria y afines, ingeniería, arquitectura, urbanismo y afines, matemáticas y ciencias naturales. Sin embargo, a esta convocatoria pueden presentarse iniciativas en todas las áreas del conocimiento.

La segunda opción está dirigida a la conformación de un banco de elegibles para que, a partir de maestrías, se creen programas de doctorado. Las IES interesadas deben demostrar, entre otros aspectos, que el programa de maestría existente cuenta con Registro Calificado con vigencia mínima a diciembre de 2013 y por lo menos 5 años de funcionamiento. Además, haber graduado a 30 estudiantes y tener mínimo 3 cohortes.

Aunque se recibirán propuestas para todas las áreas del conocimiento, se priorizarán aquellas iniciativas dirigidas a la creación de doctorados en agronomía veterinaria y afines, bellas artes, ciencias de la educación, ciencias sociales y humanas, economía, administración, contaduría y afines, ingeniería, arquitectura urbanismo y afines, y matemática y ciencias naturales.