Inauguran en Taiwán maestría sobre Asia en español para Latinoamérica

La Universidad de Tamkang y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán, inauguró formalmente el programa de Máster Ejecutivo en Estudios Asiáticos por internet, que se desarrollará en español y está dirigido a latinoamericanos.

5 de marzo de 2012

"Este programa, pionero en Asia en la enseñanza en idioma español, busca ofrecer una visión asiática con acento latinoamericano para profesionales destacados de América Latina", dijo a Efe la encargada del proyecto, Lucía Chen.

Al acto oficial de inauguración del proyecto asistieron el embajador de Nicaragua, William Taipia, el embajador paraguayo, Carlos Martínez, representantes de los aliados diplomáticos de Taiwán en Latinoamérica, autoridades isleñas y de la Universidad Tamkang.

"Este programa es una gran oportunidad no sólo para conocer académicamente a Asia sino también para tener un contacto profundo con su gente y cultura", dijo el embajador nicaragüense.

El proyecto es fruto de la colaboración entre el Instituto Posgraduado de Estudios Asiáticos y el de las América y cuenta con un plantel de profesores de gran experiencia docente, incluyendo taiwaneses y extranjeros.

La primera promoción cuenta con 15 alumnos procedentes de Argentina, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Paraguay.

En el programa se utiliza tanto la enseñanza presencial como la de internet, tanto simultánea como en diferido.

"Es un proyecto hacia el futuro, porque este siglo para muchos es el siglo de Asia y, viendo la actual situación de Latinoamérica, también podemos decir que es su siglo y la sinergia de estas dos zonas es un futuro cierto", dijo la rectora de la Universidad Tamkang, Flora Chang, en la ceremonia de inauguración.

De acuerdo con la normativa universitaria isleña, los alumnos de este programa deberán cursar dos años, completar 24 créditos y presentar y defender una tesis.

Después de aprobar todas las materias y la tesis, la Universidad de Tamkang les otorgará el grado de Máster en Ciencias Sociales.

EFE