Icfes anuló 77 exámenes por porte o uso de equipos electrónicos en la prueba

El Instituto Colombiano para le Evaluación de la Educación, Icfes, entregó el balance de la aplicación de Saber 11 Calendario B en todo el territorio nacional.

Icfes anuló 77 exámenes por porte o uso de equipos electrónicos en la prueba Icfes anuló 77 exámenes por porte o uso de equipos electrónicos en la prueba

El 97% de los 141.305 inscritos para los exámenes de Estado, el examen de ensayo Pre Saber 11 y validación del bachillerato cumplió  la cita el domingo 15 de abril.

La aplicación se adelantó de la manera planeada en los 250 sitios en 90 municipios en los 32 departamentos del país.

En esta oportunidad se aplicaron los controles habituales previos a la realización del examen y durante el desarrollo del mismo en cada uno de los sitios de aplicación.

Además, el Icfes ya puso en marcha los mecanismos de control utilizados con posterioridad a la aplicación para la detección de irregularidades que puedan llegar a afectar la transparencia de la prueba.

Como lo anunció el Icfes se realizaron estrictos controles al ingreso de los sitios de aplicación. 714 personas que intentaron ingresar elementos distintos a los autorizados (lápiz, tajalápiz, borrador y documento de identificación) tuvieron como consecuencia la prohibición de entrada, por lo tanto deberán realizar de nuevo el proceso de recaudo y registro para presentar las pruebas en una próxima aplicación.

En los controles realizados durante las dos jornadas de aplicación de los exámenes un total de 77 pruebas fueron sancionadas con la anulación como consecuencia del porte o uso de equipos electrónicos al interior del salón.

Además, tres estudiantes fueron sancionados con la anulación de la prueba por intento de copia, y tres más por posibles suplantaciones.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.