Huawei se prepara para traer la nueva generación celular a Colombia

Con las nuevas redes, el usuario podría ver televisión en alta definición desde su teléfono, recibir información de manera más rápida, o simplemente tendría la posibilidad de aprovechar al máximo todas las funcionalidades que ofrecen los Smartphone hoy en día.

Huawei se prepara para traer la nueva generación celular a Colombia Huawei se prepara para traer la nueva generación celular a Colombia

Colombia se está preparando para la instalación de una moderna red de telefonía celular que permitirá a sus usuarios desde ver televisión en alta definición, hasta participar de videoconferencias. La multinacional Huawei está entre los opcionados para montar esta red en el país.

Esta tecnología, que ya se comercializa en Asia y Europa, apenas este año ha empezado a sonar en la región en países como Puerto Rico y Colombia. Sin embargo, todavía no ha alcanzado un desarrollo fuerte debido a sus elevados costos, tanto en redes como en teléfonos para el usuario.

La nueva generación de redes para celulares permitirá al cliente mayor movilidad y capacidad, ya que usa anchos de banda superiores a los actuales 4 Megabits por segundo (Mbps) que como máximo ofrece la 3G.

Huawei ha desarrollado una fuerte estrategia de crecimiento de redes de cuarta generación a lo largo de Europa, Asia y más recientemente Norteamérica. Este año ya firmó alianzas para montar los equipos necesarios en Puerto Rico y próximamente lo haría en Colombia.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.