Holanda recomienda retirar los implantes mamarios de silicona PIP

Si la mujer decide no retirar el implante, entonces "son necesarios controles periódicos", especificó la Inspección de Sanidad.

Holanda recomienda retirar los implantes mamarios de silicona PIP Holanda recomienda retirar los implantes mamarios de silicona PIP

La Haya - La Inspección de Sanidad holandesa recomendó hoy retirar los implantes mamarios de silicona franceses Poly Implant Prothèses (PIP) por las dudas surgidas en torno a ellos.

"Incluso en el caso de que no se detecten fisuras es recomendable que se retire la prótesis", indicó la institución en un comunicado respaldado por la Asociación de Cirujanos Plásticos.

Si la mujer decide no retirar el implante, entonces "son necesarios controles periódicos", especificó la Inspección de Sanidad.

La autoridad sanitaria puntualizó que en el caso de que los implantes PIP tengan algún tipo de rotura, "se tiene" que retirar la prótesis.

Se estima que en Holanda entre 1.000 y 1.400 mujeres se han puesto un implante PIP.

La alerta sanitaria acerca de estos implantes surgió después de que las autoridades francesas detectaran que estaban fabricadas con un gel de silicona diferente del declarado y evaluado para la obtención del certificado necesario para comercializar las prótesis en la Unión Europea, lo que ponía en duda sus garantías.

Francia declaró a finales de diciembre que 20 mujeres con prótesis PIP habían padecido cáncer y, aunque no estableció un vínculo directo entre los implantes y la enfermedad, alertó de los riesgos que plantea para la salud su elevado índice de roturas.

Se calcula que entre 400.000 y 500.000 mujeres llevan esos implantes en todo el mundo.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.