Heineken compra "Asia Pacific Breweries"

Los accionistas de la compañía "Fraser and Neave" aprobaron la venta de la división de bebidas "Asia Pacific Breweries" (APB) al gigante holandés Heineken por US$4.600 millones (3.562 millones de euros).

28 de septiembre de 2012

Con el 98,73 % de los votos a favor, la asamblea general extraordinaria de la empresa con sede en Singapur dio vía libre para la venta del 40 % de las acciones que posee sobre APB y allanó el camino para que Heineken se haga con el poder total de la firma de bebidas, de la que ya posee el 56 %.

La votación puso fin de manera formal a la disputa por hacerse el control con la empresa de Singapur, fabricante de marcas de cerveza como Tiger o Bintang, entre Heineken y el conglomerado tailandés ThaiBev, que se inició hace más de dos meses.

La firma tailandesa, poseedora del 30.7 % de "Fraser and Neave", mostró su interés por hacerse con la cervecera y presentó varias ofertas de adquisición.

No obstante, la pasada semana ThaiBev anunció que se posicionaría a favor de la venta de "Asia Pacific Breweries" a la compañía holandesa.

Con esta operación, Heineken busca expandirse en un mercado en rápido crecimiento como es el asiático.

La adquisición aún está pendiente de la aprobación de los organismos reguladores del mercado de Singapur.

EFE