Hay que investigar más en ingestión y consumo calórico

La obesidad y el sedentarismo aumentan el riesgo de muerte en todo el mundo, afirmaron especialistas durante la apertura de un simposio sobre equilibrio energético en el que recomendaron incentivar las investigaciones sobre la relación entre la ingestión de calorías y su consumo.

Hay que investigar más en ingestión y consumo calórico Hay que investigar más en ingestión y consumo calórico

"Compartimos los problemas del mundo desarrollado, pero la infraestructura de salud (que tenemos) es de países en vías de desarrollo", dijo el endocrino mexicano Fernando Lavalle, al referirse a los riesgos que acarrea el exceso de peso en países de América Latina, durante la apertura de los debates en la ciudad brasileña de Guarujá.

El experto señaló la importancia de analizar el gasto energético y la ingesta de calorías para comprender el balance energético, que es la ecuación entre actividad física y regulación del consumo de energía.

"La obesidad aumenta el riesgo de morir", dijo Lavalle, quien preside el comité organizador de la Serie Científica Latinoamericana, la iniciativa en la que se enmarca el simposio.

Asimismo citó datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al resaltar que el cuarto factor de riesgo más importante para la mortalidad en todo el mundo es la inactividad y que el sobrepeso y la obesidad son responsables de un 5 por ciento de la mortalidad mundial.

EFE

                                              

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.