Hay Group dice que empresarios colombianos buscan mejorar calidad de vida de empleados

La firma global de consultoríarealizó en el país el estudio “Prácticas de mejora de la calidad de vida laboral”, el cual determina que cada vez más las empresas están implementando programas que aseguren el bienestar de sus empleados.

Hay Group dice que empresarios colombianos buscan mejorar calidad de vida de  empleados Hay Group dice que empresarios colombianos buscan mejorar calidad de vida de empleados

Se concluyó que cada vez se imponen prácticas como los días libres para el empleado además de vacaciones, celebración de días especiales, capacitación en temas no laborales, programas para el cuidado personal, entre otros.

En la investigación denominada “Prácticas de mejora de la calidad de vida laboral”,  participaron un total de 80 compañías nacionales de diferentes sectores económicos. En el informe se observó que esta tendencia viene ganando terreno al interior de las organizaciones.

Así mismo, se identificó que  las iniciativas de mejoramiento en la calidad de vida de los empleados, son cada vez más comunes en las empresas, 70 de las firmas  entrevistadas cuentan con algún programa de este tipo.

Según Mauricio Luque, director PS para Colombia y Ecuador de Hay Group, los estudios realizados en el mundo sobre este tema indican que contrario a lo que creen las empresas, la principal razón por la que los empleados renuncian a sus cargos no está relacionada con el salario.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.