Hasta el primero de mayo hay plazo para participar en la cuarta edición del concurso Talentos Desing

Los estudiantes de cualquier universidad, centro o escuela de enseñanza superior pueden participar en la convocatoria que promueve la creación de proyectos sostenibles y que convoca la Fundación Banco Santander, en colaboración con Universia.

15 de febrero de 2012

El objetivo es fomentar la relación entre la sostenibilidad, la creatividad y la tecnología entre los jóvenes, quienes pueden participar en las modalidades de espacios e interiorismo, industrial o productos, gráfico, moda y textil o diseño digital.

Cada concursante podrá presentar dos obras por modalidad, hasta un total de diez por persona.

Además, cada proyecto deberá ir acompañado de una ficha técnica que explique la obra, la técnica empleada y su relación con la sostenibilidad.

La página habilitada para el concurso es www.talentosdesign.com, donde los participantes tendrán que enviar una foto, un vídeo o una URL, según la modalidad escogida. El plazo de participación es del 1 de febrero al 10 de mayo.

Plazos y premios

Tras la finalización del plazo de presentación de proyectos el público internauta podrá votar todas las obras presentadas al concurso hasta el 17 de mayo y seleccionar así un máximo de 50 proyectos, los cuales se expondrán durante el otoño del 2012 en una sala de arte madrileña.

De entre esas obras más votadas, un jurado formado por expertos en arte, diseño y sostenibilidad será quien otorgue el premio ganador, que recibirá 5.000 euros brutos, y los 5 accésit, de 2.500 euros brutos cada uno.

En la tercera edición de TalentosDesign participaron más de 5.000 estudiantes de todo el mundo, un incremento del 10% respecto a la pasada edición, que fueron autores de 1.712 fotografías, 26 vídeos y 141 páginas webs. El concurso contó con 5.529.404 páginas vistas y 5.250 usuarios registrados.

Especificaciones sobre los materiales de las obras para cada categoría

Espacios e Interiorismo: Fotografía o video.
Industrial o Productos: Fotografía o video.
Gráfico: Fotografía.
Digital: URL de la web donde está subido el proyecto + Fotografía de la home de la web; vídeo o reproducción en 3D.