Hasta el 31 de mayo hay plazo para inscribirse a una beca Nexus

Diferentes tipos de becas para maestrías, doctorados, investigación en sectores estratégicos y para enriquecimiento profesional de líderes de los sectores públicos y privado, son las oportunidades que ofrece Fulbright Colombia a los colombianos que quieran viajar a Estados Unidos en 2013.

Hasta el 31 de mayo hay plazo para inscribirse a una beca Nexus Hasta el 31 de mayo hay plazo para inscribirse a una beca Nexus

Convocatoria abierta hasta el 15 de mayo

Programa de colaboración para la investigación académica y el intercambio en el Hemisferio Occidental. Incluye apoyo para llevar a cabo un proyecto de investigación, una estancia de investigación de 2 a 3 meses en EE.UU. y participación en reuniones con becarios en diferentes países de América.

Busca crear una red de académicos, profesores y profesionales dedicados a la investigación aplicada en proyectos que tengan impacto regional en estos temas estratégicos. Tienen prioridad los proyectos enfocados en cambio climático.

Noventa becas hasta el 31 de mayo

 Fulbright: Cinco becas para profesionales colombianos vinculados a instituciones públicas o privadas, comprometidos con el desarrollo de Colombia e interesados en estudiar maestrías y doctorados en Administración Pública, Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales, Derecho Público y de Interés Público, Educación (se excluye TESOL), Humanidades, Planeación Urbana y Salud Pública.

Desarrollo Universitario: Cinco becas para docentes universitarios presentados y auspiciados por universidades colombianas, en todas las áreas de estudio, excepto las clínicas de la salud.

Colciencias – Fulbright: Destino EE.UU.: becas para profesionales, académicos e investigadores colombianos interesados en realizar estudios de doctorado en Ciencias Médicas, Biológicas,  Agropecuarias, Básicas e Ingenierías, en universidades de EE.UU.,

Postgrado para las Regiones: Diez becas para hacer maestrías y doctorados en todas las áreas (excepto las clínicas de la salud) dirigidas a profesores vinculados a instituciones de educación superior regionales, que demuestren su compromiso con el fortalecimiento académico de sus instituciones y con el desarrollo de su región. En alianza con el Ministerio de Educación (MEN).

Líderes Afrodescendientes: En convenio con el Programa Presidencial  para Asuntos afrocolombianos, el MEN y USAID, Fulbright ofrece 5 becas para potenciar los futuros líderes afrocolombianos que trabajan a favor del desarrollo de las regiones y sus comunidades.

Becas Fulbright - Mincultura para Artistas: 5 becas para artistas y profesionales que acrediten una trayectoria sobresaliente en el ámbito artístico, en asocio con Mincultura.

Desarrollo de las Regiones Petroleras: Diez becas para colombianos nativos o que desarrollen actividades profesionales en las regiones de influencia del hidrocarburo con el objetivo de apoyar las metas de desarrollo sostenible de las mismas en temas de Medio Ambiente, Agro industria, Inclusión social, Resolución de conflictos, Educación, Fortalecimiento de la sociedad civil y Desarrollo sostenible. En asocio con ECOPETROL.

Fulbright - Cerrejón para La Guajira: Una beca para un profesional de La Guajira que demuestre  su compromiso con el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico del departamento. Se dará prioridad a los candidatos residentes en La Guajira y de la comunidad Wayúu con proyección profesional en el Departamento. En asocio con El Cerrejón.  

Fulbright - Saldarriaga Concha: Dos becas para profesionales con discapacidad y profesionales que trabajen por la inclusión social de esta comunidad y la de los adultos mayores. Con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha.

Profesor Universitario en Antioquia: Una beca dirigida a docentes de planta o catedráticos de universidades públicas y privadas en Antioquia, con el objetivo de contribuir al desarrollo académico de las universidades del Departamento. En cooperación con las Fundaciones Suramericana, Argos, Bancolombia y Grupo Nutresa.

Fulbright – Suramericana: Diez becas para profesionales vinculados a las compañías de los Grupos Argos, Bancolombia, Nutresa y Suramericana, abierto a todas las áreas académicas y con énfasis en Administración, Ingeniería y Derecho.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.