Google se prepara a revelar nuevos dispositivos

Google se apresta a revelar los más recientes dispositivos móviles que funcionan con su plataforma Android, además de otros artefactos de su línea de producción en constante evolución, en su conferencia anual.

15 de mayo de 2013

La reunión le da a Google Inc. la oportunidad de mostrar su músculo tecnológico frente a una audiencia llena de ingenieros y empresarios que desarrollan aplicaciones y otras características que pueden hacer más atractivos los teléfonos multiusos y las computadoras tipo tableta.

Periodistas de todo el mundo también estarán atentos, lo que otorga a Google la oportunidad de generar más alboroto en torno a sus últimas innovaciones.

La compañía, que tiene su sede en Mountain View, California, generó un gran revuelo en la conferencia del año pasado con una elaborada presentación para resaltar el potencial de las gafas de Google, o Google Glass, un dispositivo y cámara conectados a Internet que se puede usar como un par de anteojos.

El cofundador de Google, Sergey Brin, fascinó al público el año pasado al subir al escenario y participar en un video chat en vivo con un grupo de paracaidistas que estaban en un dirigible flotando encima de la convención. Cuando saltaban, el descenso de los paracaidistas a la azotea era transmitido en vivo a través de la cámara de las Google Glass.

Algunos de los creadores que asistieron el año pasado pagaron 1.500 dólares cada uno por un prototipo de las Google Glass que les entregaron el mes pasado.

Google no ha divulgado el tema que sus ejecutivos discutirán durante el discurso de apertura de este año, programado para comenzar a las 9 de la mañana (1600 GMT) y durar casi tres horas. Dado que las Google Glass están siendo probadas por los creadores que compraron la edición "Explorer", el dispositivo podría no ser uno de los atractivos destacados.

Es una apuesta segura que el centro de atención en algún momento del miércoles será el sistema Android, que ya se ha activado en más de 750 millones de dispositivos en todo el mundo. Google entrega el sistema sin cobrar, por lo que es más fácil para los fabricantes de dispositivos vender sus productos a precios por debajo de los del iPhone y el iPad de Apple Inc.

Android ha ayudado a que Google gané más dinero, ya que su motor de búsqueda y otros servicios, incluyendo mapas, aprovechan los dispositivos que usan el software. Eso atrae más visitantes a Google y da a la empresa más oportunidades para vender la publicidad que genera la mayor parte de sus ingresos.

Gran parte de la especulación acerca de la conferencia, llamada "Google I/O", se ha centrado en una posible actualización de la Nexus 7, una minitableta que debutó en el evento del año pasado como una alternativa a la Kindle Fire de tamaño similar que fabrica Amazon.com Inc. y el iPad, un poco más grande. Unos meses después del lanzamiento de Nexus 7 Apple lanzó el iPad Mini para contrarrestar la amenaza que representa la entrada de Google en el mercado.

AP