Google, Lego, National Geographic y Scientific American tienen lista la segunda Feria de las Ciencias

Esta es la competencia científica online más grande del mundo, abierta a estudiantes de 13 - 18 años. Los participantes pueden hacer su inscripción individual o por equipos de hasta tres personas. El objetivo es formular una pregunta, desarrollar una hipótesis y conducir experimentos científicos para probarla. Las inscripciones van hasta el primero de abril.

Google, Lego, National Geographic y Scientific American tienen lista la segunda Feria de las Ciencias Google, Lego, National Geographic y Scientific American tienen lista la segunda Feria de las Ciencias

Para la segunda edición anual de la Feria de las Ciencias de Google(Google Science Fair), debe registrarse  en una plantilla disponible en el sitio web, así que lo único que necesitan para participar es curiosidad, una conexión a internet y un navegador web.

La Feria aceptará participación en 13 idiomas: árabe, chino, holandés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés,coreano, polaco, español y ruso. En mayo se hará el anuncio de los finalistas regionales, 90 en total, distribuidos así por regiones: 30 en América, 30 de Asia-Pacífico y 30 de Europa/Medio Oriente/África.

Posteriormente serán seleccionados  15 finalistas, quienes viajarán a la sede de Google en Mountain View, California para el evento en vivo de la final de la Feria de las Ciencias de Google, el 23 de julio de 2012. En esta final, un panel de distinguidos jueces internacionales (como Vint Cerf, Sylvia Earle y los premios Nobel, David Gross y Ada Yonath) seleccionarán a los ganadores de cada una de las categorías de edad (13-14, 15-16, 17-18).

También hay una nueva categoría en el concurso  de este año: el premio de Ciencia en Acción de Scientific American.

El proyecto finalista del 2011, de Harine Ravichandran, quien intentaba resolver el problema de la variación en la tensión eléctrica en los pueblos rurales,  fue tan inspirador que decidimos otorgar un reconocimiento a un proyecto sobresaliente que atienda a una necesidad social, ambiental o de salud que haga una diferencia en las vidas de un grupo o comunidad, así como el proyecto de Harine lo fue para la gente de la aldea de sus abuelos en la India.

El ganador de este reconocimiento también viajará a Mountain View para acudir al evento final en julio.

Los ganadores podrán disfrutar de una beca escolar de $50,000 USD por parte de Google, un viaje de diez días a las Islas Galápagos con un explorador de National Geographic o vivir una experiencia práctica en Google, Lego o Cern. El ganador del premio de Ciencia en Acción (Science in Action) de Scientific American ganará $50,000 USD y una tutoría de un año para lograr que su proyecto se vuelva realidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.