Google extiende su motor de búsqueda a los buzones de correo

El gigante informático estadounidense Google anunció este miércoles que comenzará a permitir que su motor de búsqueda se extienda a mensajes guardados en su servicio de correo Gmail.

Google extiende su motor de búsqueda a los buzones de correo Google extiende su motor de búsqueda a los buzones de correo

"Algunas veces la mejor respuesta no está disponible en la red pública, sin embargo puede estar contenida en otros lugares, como en tu email", afirmó el vicepresidente de Google Search, Amit Singhal, es una entrada de blog.

"Pensamos que no deberías ser tu mini motor de búsqueda para encontrar la información más útil; debería simplemente funcionar".

Google invitó así a los usuarios a visitar la página google.com/experimental/gmailfieldtrial y registrar su interés en tomar parte en la fase de prueba de esta nueva función, que está todavía en fase de desarrollo.

"Estamos desarrollando una forma de encontrar información que es útil y no intrusiva, y nos encantaría conocer tu opinión", afirmó Singhal.

La fase de prueba está limitada al inglés y los mensajes de las cuentas en Gmail.

Otras mejoras en desarrollo incluyen una función para organizar los emails de confirmación de vuelos, de manera que una búsqueda de "mis vuelos" serviría para incluir una lista de las reservas.

"Estos son pequeño pasos, pero importantes en nuestro camino para construir el motor de búsqueda del futuro", afirmó Singhal.              

AFP                                                 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.