Google anuncia disponibilidad del navegador Chrome para iPhone y iPad

El grupo informático Google anunció el jueves que su navegador Chrome puede instalarse en los iPhone y iPad de su competidor Apple, donde originalmente está instalado el programa Safari.

Google anuncia disponibilidad del navegador Chrome para iPhone y iPad Google anuncia disponibilidad del navegador Chrome para iPhone y iPad

"Las personas piden poder utilizar Chrome en sus iPhone", dijo el director de gestión de programa Chrome de Google, Brian Rakowski, en la presentación de la nueva función disponible desde este jueves en la tienda en línea de Apple.

"Nos dijimos: '¿Por qué detenernos aquí? Deberíamos lanzar Chrome también en los iPad'", añadió.

Hasta ahora, solo estaba disponible Safari para los usuarios de estos objetos electrónicos.

Según el analista Ross Rubin, esta apertura de Apple a un navegador de la competencia podría provocar la envidia tanto de Mozilla (navegador Firefox) como de Microsoft con Internet Explorer.

"Queremos asegurarnos que Chrome sea utilizado como un espacio que pueda servir con todos los aparatos", comentó el vicepresidente de Chrome, Sundar Pichai.

El gigante informático hizo este anuncio en un período en el que busca mejorar su programa de navegación para adaptarlo a la multiplicidad creciente de los aparatos que ofrecen acceso a internet.

AFP



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.