Gobierno inveritirá $90 mil millones en programa Superáte para estudiantes

Se espera que niños, adolescentes y jóvenes de 7 a 18 años, padres de familia, docentes, entrenadores, monitores y la comunidad en general se vinculen a la iniciativa.

Gobierno inveritirá $90 mil millones en programa Superáte para estudiantes Gobierno inveritirá $90 mil millones en programa Superáte para estudiantes

Supérate contempla diferentes estrategias o componentes: "Supérate con el Saber", "Supérate con el Deporte" y las jornadas escolares complementarias.

"Supérate con el Saber" son competencias académicas desarrolladas a través del Ministerio de Educación Nacional en las que participarán estudiantes de los grados 5°, 9° y 11° de establecimientos educativos de todo el país que medirán sus conocimientos en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

Dichas competencias en conocimiento se desarrollarán mediante una plataforma virtual, entre los meses de abril a octubre, lo cual promoverá el uso de los TIC.

Las fases de la competencia son: repaso y nivelación; clasificación territorial, zonal y nacional. Al final del concurso, serán premiados por su buen desempeño académico alrededor de 2.538 estudiantes, más de 850 docentes y 850 establecimientos educativos.

A su vez, los estudiantes ganadores podrán recibir premios como bonos canjeables redimibles por implementos deportivos o tablets, el pago de toda la carrera profesional y su manutención en la institución de educación superior y hasta pasantías internacionales para el fortalecimiento de otro idioma.

Por su parte, los docentes podrán obtener viajes y bonos, mientras que los establecimientos educativos participantes podrán beneficiarse con entrega de recursos para laboratorios, bibliotecas y dotación de salas de cómputo con metodologías pedagógicas flexibles para todos los estudiantes del establecimiento educativo, entre otros.

En estas competencias deportivas se premiarán 302.400 estudiantes deportistas, 60.000 docentes y 600 establecimientos educativos ganadores al finalizar la fase municipal; 16.632 estudiantes deportistas, 3.300 docentes y 33 municipios ganadores en la fase departamental; y 504 estudiantes deportistas, 100 docentes y 4 departamentos ganadores en la final nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.