Educación

Gobierno entregará más de 100 mil computadores para niños

A través del programa Computadores para Educar, el Gobierno Nacional y la empresa Datapoint entregarán un total de 107.202 computadores portátiles y 214.404 mouse a niños de las distintas sedes educativas del país.

25 de julio de 2012

A través del programa Computadores para Educar, el Gobierno Nacional y la empresa Datapoint entregarán  un total de 107.202 computadores portátiles y 214.404 mouse a niños de las distintas sedes educativas del país.

Con la adjudicación  de Datapoint, a través de un contrato  $55.850.473 millones, se busca incrementar la tecnología de las escuelas, un acción que permitirá  lograr que en  2014 el 100% de las instituciones públicas de Colombia tengan acceso a internet.

Con esta iniciativa se alcanzará un promedio de 12 niños por computador, impulsando la sostenibilidad de la infraestructura, su apropiación pedagógica para la calidad de la educación y su gestión ambientalmente racional; todo esto dentro del marco del Plan Vive Digital y la Política de Calidad Educativa del Gobierno Nacional.

“Para nuestra compañía es un orgullo poder contribuir con el progreso y el desarrollo tecnológico y de la educación de los niños de Colombia, queremos continuar trabajando para disminuir la brecha digital del país y estamos seguros que con estas iniciativas del Gobierno Nacional y el apoyo de la empresa privada, Colombia brindará más y mejores beneficios para los futuro profesionales del país”, afirmó Jorge Eduardo Gomez, Gerente General de Datapoint.

Esta adjudicación contó con la participación de 8 proponentes dentro de los que se destacó la propuesta presentada por Datapoint que además de contar con una configuración técnico – económica  no tuvo ninguna objeción por parte de los evaluadores.