Gobierno entregará 400.000 computadores en el país

Más de 27.000 sedes educativas oficiales de 1.100 municipios serán beneficiadas, los portátiles y computadores de escritorio se entregarán en los próximos tres años.

Gobierno entregará 400.000 computadores en el país Gobierno entregará 400.000 computadores en el país

El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, a través de Computadores para Educar, anunció un ambicioso y novedoso programa para integrar las fases de entrega de soluciones tecnológicas con la formación de docentes en todo el país.

Para ello, Computadores para Educar abrió el proceso para seleccionar universidades, centros de investigación, firmas de consultoría, fundaciones y organizaciones con experiencia en proyectos de educación y TIC.

La estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las TIC tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de las sedes del país, mediante una gestión que incluye: entrega de soluciones tecnológicas (portátiles, computadores de escritorio, videobeam y aulas móviles) a los colegios, y formación a sus maestros.

Dicha formación incluye 150 horas presenciales en cada sede educativa y corresponde al componente más relevante para apropiar la tecnología y lograr un impacto significativo en la calidad de la educación.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.