Gemalto presenta amplia gama de soluciones para servicios financieros móviles

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, exhibió una amplia gama de soluciones para servicios financieros móviles (SFM) en la exposición CARTES & IDentification 2011.

9 de diciembre de 2011

La colección de aplicaciones de software, dispositivos y servicios seguros de Gemalto está diseñada para ofrecer a las instituciones financieras y a los operadores de redes móviles un método integral para implementar nuevos servicios para el consumidor, que garanticen un acceso seguro y flexible en cualquier momento y lugar. Gemalto desarrolló especialmente el laboratorio de demostraciones prácticas “Conozca la experiencia de los servicios móviles financieros” para que los visitantes prueben estas aplicaciones durante la exposición CARTES & IDentification.

La penetración de los teléfonos móviles sigue creciendo exponencialmente: se espera que haya 5.400 celulares en circulación para 2015. Otro tanto ocurre con las aplicaciones móviles, que deben ser cada vez más sofisticadas para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores. El teléfono móvil también está emergiendo como una herramienta fundamental para acercar los servicios financieros a unos 2.500 millones de adultos que en la actualidad se consideran "marginados financieros", especialmente en las naciones en vías de desarrollo. Uno de los últimos informes de Gartner clasifica la transferencia de dinero y los pagos móviles entre las 10 aplicaciones móviles más relevantes de 2012.

Descubra los servicios financieros móviles que ofrece Gemalto:

Mobile Money (Dinero móvil): al usar un monedero móvil, la solución permite a los usuarios transferir dinero, pagar facturas y adquirir productos en comercios selectos con total seguridad, además de recargar el tiempo de uso (tiempo de aire). Con Mobile Money, los abonados a la telefonía móvil que no pueden acceder o tienen un acceso limitado a los servicios bancarios, pueden administrar sus ingresos y pagos de forma segura, lo que los ayudará a generar un estilo de vida económico saludable y estable.

Mobile Banking (Banca móvil): facilita el acceso seguro a los servicios bancarios en cualquier momento y lugar desde cualquier tipo de dispositivo móvil, y ofrece servicios perfeccionados. Los usuarios pueden recibir notificaciones y alertas, pagar sus facturas, transferir dinero, solicitar préstamos, depositar cheques, retirar dinero de los cajeros automáticos y administrar sus cuentas bancarias.

SP

Mobile Payment (Pago móvil): permite pagar con seguridad y en forma remota o cercana por los servicios y los bienes físicos o digitales adquiridos ya sea en una tienda o por Internet, empleando el dispositivo móvil. Se trata de un servicio de pago ágil que permite a los clientes usar el método conocido como "Tocar para pagar" o "Tap to pay", en inglés, o pagar con un solo clic, que además brinda servicios con valor agregado más allá de la transacción misma, como por ejemplo, promociones o programas de lealtad. La oferta también se aplica a la solución Netsize App Store Billing, para que los abonados de servicios de telefonía móvil puedan pagar por las aplicaciones y el contenido digital de forma cómoda y segura, usando muchos de los celulares líderes del mercado actual.

Mobile NFC and TSM Services (Servicios de NFC y TSM móviles): se pueden ofrecer servicios de comunicaciones en campo cercano (NFC, Near-Field Communication) con valor agregado gracias al hecho de que el teléfono celular es un dispositivo sin contacto. La función NFC permite una interacción cómoda con el mundo físico, logrando que las aplicaciones para el consumidor (como por ejemplo el pago, los boletos, cupones y programas de lealtad) pasen a un nivel totalmente novedoso de compromiso sin complicaciones. Detrás del telón, la función de gestión de servicios confiables (TSM, Trusted Service Manager) garantiza que los datos privados y confidenciales, las credenciales del usuario y las aplicaciones de software se administren y se asignen con un nivel de protección único y un suministro del servicio ágil y sin interrupciones.