Gates destaca importancia de la creatividad para superar la crisis

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, destacaron en Seúl la importancia de la creatividad en la ciencia y la tecnología a la hora superar la crisis económica mundial.

22 de abril de 2013

El magnate y filántropo estadounidense y la dirigente surcoreana mantuvieron un encuentro de 45 minutos en el que Park presentó a Gates su visión de "economía creativa", consistente en desarrollar tecnologías innovadoras para abrir nuevos mercados y generar trabajo, informó la Oficina Presidencial en un comunicado.

Gates, a su vez, destacó que es clave promover la creatividad en el sistema educativo para un desarrollo óptimo en áreas como la medicina, la informática o las tecnologías de la información.

Antes de reunirse con la presidenta surcoreana, Bill Gates mantuvo una reunión con el ministro surcoreano de Comercio, Industria y Energía, Yoon Sang-Jick, en la que ambos destacaron la importancia de desarrollar nuevas fuentes de energía, según un comunicado de la cartera.

Gates reconoció la importancia de la energía nuclear para producir electricidad reduciendo las emisiones en Corea del Sur, un país pequeño en tamaño y de escasos recursos energéticos cuyo suministro depende en casi una tercera parte de las centrales atómicas.

En este sentido, instó al Gobierno surcoreano a elevar aún más la eficiencia y la seguridad de sus plantas nucleares y a apostar en el futuro por los reactores de onda progresiva, un modelo actualmente en desarrollo que no utiliza uranio enriquecido.

Bill Gates llegó a Corea del Sur el sábado para una visita de tres días que ha incluido reuniones con altos directivos de Samsung Electronics y Hyundai Motor, así como una visita a la prestigiosa Universidad Nacional de Seúl, donde hoy ofreció una conferencia.

Asimismo, el magnate y filántropo estadounidense pronunció un discurso en la Asamblea Nacional (Parlamento), en el que instó a ampliar su ayuda a los países en desarrollo al Gobierno de Corea del Sur, nación que décadas atrás fue beneficiaria de este tipo de asistencia.

EFE