Gagnam Style y el salto espacial, entre lo más visto en YouTube en 2012

El surcoreano Psy arrasó entre los videos que marcaron tendencia en el sitio, una lista que incluye un rap electoral de EE.UU. y las confesiones de un padre. Conozca los diez primeros.

19 de diciembre de 2012

Con casi mil millones de visitas en YouTube, Gagnam Style del surcoreano Psy no sólo ha liderado la lista de videos más vistos en 2012, sino que se ha posicionado en el primer lugar histórico de la popular red social.

Detrás del peculiar estilo de Psy aparece la presentación de cinco músicos que comparten una guitarra en su interpretación de Walk Off The Earth, de Goyte.

Pero si bien en los últimos 12 meses los videos musicales son los que más han impactado, no son los únicos.

Completando el podio se ubica el documental Kony 2012, de la organización estadounidense Invisible Children (Niños invisibles), que atrajo más de 100 millones de visitas en seis días.

La cinta muestra el uso de niños soldados por parte del Ejército de Resistencia del Señor en el conflicto en Uganda.

Los ojos en el espacio

Las elecciones de Estados Unidos también aparecieron en la lista gracias al rap satírico que enfrentó al candidato republicano Mitt Romney con el presidente demócrata Barack Obama.

Otros dos videos acapararon la atención mundial.

Uno fue el del austriaco Felix Baumgartner, quien logró quebrar la barrera del sonido durante un salto en caída libre desde los límites del espacio, a 39 kilómetros sobre el nivel del mar.

El otro fue el de un padre que explica su experiencia en el trato con su hija de 15 años en una era en la que predominan las redes sociales.

Lo más visto (títulos en inglés)

1. Gagnam Style
2. Walk off the Earth
3. Kony 2012
4. Call Me Maybe
5. Obama v Romney epic rap battle
6. A dramatic surprise on a quiet square
7. Why you asking all them questions?
8. Dubstep Violin
9. Facebook parenting
10. Freefall from the Edge of Space