Fundación Universitaria Sanitas otorgará 60 becas parciales para estudiantes de toda Colombia

Con el objetivo de reconocer el nivel académico de los estudiantes colombianos y de brindar un nuevo aporte a la formación de profesionales en nuestro país, la Fundación Universitaria Sanitas anunció su decisión de otorgar 60 becas parciales, hasta del 60 por ciento del valor de la matricula cada una, para aspirantes a cursar la carrera de Administración de Empresas.

1 de noviembre de 2011

La institución universitaria, nacida en 2002 y con sede en Bogotá, confirmó la convocatoria a estudiantes de secundaria de todas las ciudades, departamentos y regiones de Colombia que aspiren a comenzar sus estudios de administración de empresas en el primer semestre de 2012. Estas becas están disponibles para las jornadas diurna y nocturna, según sea mejor para cada uno de los aspirantes.

Los estudiantes podrán contar con esta misma beca a lo largo de los nueve semestres de la carrera de Administración de Empresas, siempre que mantengan el nivel académico y cumplan con lo establecido por la Fundación Universitaria Sanitas para sus becarios en todas las facultades.

El criterio para el otorgamiento de cada una de las becas tendrá como énfasis el nivel académico de los postulados, tomando como base primordial el resultado de la entrevista  realizada por el estudiante en la Facultad de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Sanitas y el puntaje obtenido en las pruebas de Estado realizadas por el ICFES.

La información completa y el formulario de inscripción se encuentran en la página de Internet www.unisanitas.edu.co, sección Facultad de Administración de Empresas. Aquí mismo se puede diligenciar. La Fundación Universitaria Sanitas contactará a los seleccionados para realizar la respectiva entrevista.

Igualmente, se podrá llamar al teléfono 668 0050, de Bogotá, extensión 221, así como al conmutador 222 1500, de Bogotá.  Otra opción es dirigirse a las sedes de la Fundación Universitaria Sanitas, ubicadas en la carrera 7 número 173-64, y en la calle 22B número 66 – 46, sector de Ciudad Salitre, de Bogotá.

Esta es la primera de varias iniciativas impulsadas por la universidad, institución que cuenta con el respaldo de 30 años de funcionamiento de la Organización Sanitas Internacional en Colombia.

La Facultad de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Sanitas tiene como énfasis en la formación de sus estudiantes el emprendimiento, la innovación y creatividad para el desarrollo empresarial, y la administración en salud. Igualmente, su modelo de enseñanza es la metodología pedagógica de Aprendizaje Basado en Problemas, trabajo en pequeños grupos, autoaprendizaje y solución de retos y situaciones reales del mundo actual.

Los programas de la Facultad también se apoyan en sistemas de simulación para la creación y el fortalecimiento empresarial, y el aprovechamiento de la red nacional e internacional de la Organización Sanitas Internacional, conformada por más de 30 empresas en múltiples sectores de la economía. Asimismo, en convenios con universidades españolas tales como la de Castilla-La Mancha y Salamanca, con las cuales adelanta permanentemente intercambios para el aprendizaje.

“Nuestro propósito es ampliar el acceso a estudios universitarios para jóvenes en sus últimos grados de colegio, interesados en la administración y la creación de empresas. La participación de estudiantes de las diferentes regiones de Colombia es una prioridad para nosotros, y es por esta razón que queremos promover su vinculación a nuestro programa”, afirmó el ingeniero Héctor Horacio Murcia Cabra, actual decano de la facultad, docente, consultor e investigador con más de 40 años de experiencia en el sector académico. Murcia Cabra, egresado de la Universidad Nacional de Colombia y con grado de Maestría de la Oklahoma State University, es autor de varios libros, entre los que se cuenta “Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial” publicado en 2011, y ganador de reconocimientos a escala nacional e internacional.