Fundación Suramericana y Colombo Americano se alían para enseñar inglés

Jóvenes profesionales de Medellín y el Área Metropolitana recibirán una formación intensiva en inglés, para fortalecer sus competencias y afrontar con éxito las nuevas exigencias del entorno.

16 de marzo de 2012

Cerca de 2,600 personas se presentaron a la convocatoria del Programa Bilingüismo para la Competitividad.

Las empresas presentaron el Programa Bilingüismo para la Competitividad, con un conversatorio en el que participaron David Bojanini, Presidente de Grupo Sura, Michael Cooper, Director del Centro Colombo Americano de Medellín; Juan Luis Mejía, Rector de la Universidad EAFIT; y Luz Elena Gaviria, Secretaria de Educación de la Alcaldía de Medellín.

 Así se inicio a la alianza entre la Fundación Suramericana y el Centro Colombo Americano de Medellín, que tiene como objetivo favorecer las oportunidades de inversión y desarrollo de la ciudad y el país, en un contexto donde el inglés como segunda lengua es un requerimiento esencial.

E programa que beneficiará a más de 370 profesionales, quienes recibieron becas para una formación intensiva en inglés.

Los becarios son egresados de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, de instituciones de educación superior de Medellín y el Área Metropolitana; no cuentan con una vinculación laboral y pertenecen a estratos socioeconómicos 1, 2, 3 y 4. Como parte de los requisitos de admisión, se verificó además su buen desempeño académico.