Fundación Éxito dio aportes para 7.398 niños en Bogotá y otras zonas

Con $3.882 millones fueron invertidos entre la capital y zonas aledañas como Chía y Facatativa.

8 de marzo de 2012

Además, a través de Fundalectura, la fundación enseña a las madres gestantes de algunas entidades de Bogotá, a contarles historias a sus hijos desde el embarazo.

La Fundación Éxito entregó los resultados de la intervención social realizada en el 2011 en donde accionistas, clientes, empleados, proveedores y otros contribuyentes hicieron posible que 33.259 niños y 910 madres gestantes y lactantes fueran beneficiados.

En el caso de Cundinamarca, la Fundación Éxito inició un programa integral donde la lectura es parte fundamental para nutrir la vida de los niños además de la alimentación. A través de una alianza con Fundalectura, la Fundación Volver a la Vida, el Hogar Infantil

Gato con Botas, Minuto de Dios y la Fundación Arka han encontrado en las historia, la música y la fantasía, pretextos para comunicarse con sus bebés, y por esta vía fortalecer el vínculo afectivo y llenar de sentido el tiempo que comparten juntos.

De acuerdo con Germán Jaramillo, Director de la Fundación Éxito ‘es necesario que todos los niños sin importar su condición social y económica, reciban la misma atención desde que están en el vientre de la madre. La alimentación de los niños además de su contenido nutricional, debe acompañarse de estrategias pedagógicas que le permitan disfrutar del alimento, identificar sus propiedades y generarle hábitos saludables’.

La Fundación Éxito invirtió en el 2011 $3.882 millones para que 7.398 niños y 377 madres de instituciones de Bogotá, Chía y Facatativá mejoren sus condiciones sociales y tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse profesionalmente en el futuro.