Franceses conocerán oportunidades de inversión en Colombia

Un evento de The Economist con el apoyo de Proexport, mostrará las ventajas que ofrece el país para la inversión. Empresas instaladas darán su testimonio.

27 de noviembre de 2012

El próximo jueves, por lo menos 90 empresarios internacionales se darán cita en Paris para conocer las oportunidades que ofrece Colombia como destino de inversión, en la “Cumbre de Negocios de Colombia” organizado por la revista The Economist con el apoyo de Proexport.

Serán empresarios de Francia, Reino Unido, España y Bélgica quienes escucharán en varias conferencias las razones que han llevado a Colombia a sobresalir en América Latina.

Francia es la quinta economía mundial. Su PIB es siete veces el nuestro y es el tercer país europeo que más invierte en Colombia.

Entre los conferencistas estarán el Director de Planeación Nacional, Mauricio Santamaría; el ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo; el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba; directivos de algunas de las empresas extranjeras instaladas en Colombia, como Pernod Ricard, Grupo Casino, Schlumberger, Schneider Electric, Cintra, Pacific Rubiales, Groupe SEB, General Motors, Ericsson, Equion Energia Limited, entre otras.

Entre las conferencias que se van a presentar se abordarán temas como el proceso de evolución de la economía colombiana; la política estatal para la atracción y estabilidad de los inversionistas y los nuevos proyectos para obtención de energía alterna.

Además empresarios internacionales del más alto nivel darán a conocer su experiencia de negocios en Colombia y las recetas del éxito en nuestro país.

En la última parte de la sesión se expondrán las ventas y seguridad de mercado de capitales colombiano y su evolución en los últimos años. Mientras que el Gobierno Colombiano explicará los desafíos y proyectos como las alianzas público privadas (en donde pueden participar las empresas extranjeras) para avanzar en los megaproyectos de infraestructura que están previstos para la próxima década y que le permitirán al país mantener una de las sendas de crecimiento más importantes en América Latina.

Según Proexport, uno de los aspectos más importantes de la relación con Francia es que los inversionistas de ese país pueden aprovechar a Colombia como plataforma exportadora y beneficiarse de las preferencias arancelarias que tiene Colombia como resultado de los acuerdos comerciales suscritos con varios países.

De acuerdo con Proexport, otras oportunidades de inversión por parte de empresarios galos en Colombia se encuentran en hotelería y turismo; tecnologías de la información y la comunicación; bienes y servicios petroleros; cosméticos, y el sector automotriz y autopartes.