Fitch ratifica calificaciones de largo y corto plazo al Banco Falabella

La firma internacional calificadora de riesgos Fitch Ratings ratificó la calificación nacional de largo plazo AA+ y la calificación de corto plazo en F1+ al Banco Falabella S.A. Colombia.

Fitch ratifica calificaciones de largo y corto plazo al Banco Falabella Fitch ratifica calificaciones de largo y corto plazo al Banco Falabella

Bogotá, 12 de diciembre de 2011.- Fitch sostiene que la inversión de S.A.C.I. Falabella por conducto de INVERSIONES FALABELLA DE COLOMBIA S.A. en el Banco Falabella S.A. se entiende como una inversión estratégica de la compañía, y que la buena calificación de largo plazo que tiene en Chile la casa matriz, AA(chl), es una clara muestra de la capacidad que tiene para proveer soporte en caso de ser necesario.

En opinión de Fitch, el compromiso comprobado de aportes de capital por los accionistas se mantendrá y es fundamental para soportar el crecimiento del negocio del Banco.

Por último Fitch destaca que “Banco Falabella es un banco especializado que cuenta con una favorable posición competitiva en el mercado de las tarjetas de crédito, amplio conocimiento de su marca y sinergias importantes con las unidades comerciales del grupo. Estos elementos le han permitido una mayor eficacia en sus estrategias comerciales evidenciada en un crecimiento importante en la colocación y utilización de las tarjetas, el lanzamiento de nuevos productos de consumo, mantener un positivo margen de intermediación y obtener diversas fuentes de fondeo”.

El Banco Falabella abrió sus puertas en Colombia el 26 de julio de 2011 y tiene como objetivo central atender el mercado de personas naturales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.