Firman memorando de entendimiento para promover la innovación

La firma del memorando busca unir esfuerzos entre el Gobierno colombiano y el Banco Mundial con el fin de promover políticas y acciones que generarán innovación en el sector público y privado del país.

6 de junio de 2012

De esta manera, Colombia fortalecerá sus propósitos innovadores a partir de experiencias internacionales.

El memorando se suscribió entre las siguientes entidades: Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Comercio, Colciencias, Confecámaras, Consejo Privado de Competitividad, Corporación Financiera Internacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

El Gobierno viene trabajando para mejorar la institucionalidad pública y privada en innovación a través del Sistema Nacional de Competitividad y el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El resultado de lo anterior es la Estrategia Nacional de Innovación, que tiene como propósito definir los roles que le corresponde cumplir a cada actor del Sistema de Ciencia y Tecnología, así como el establecimiento de lazos de articulación entre cada una de las entidades y la implementación de prioridades estratégicas como el Fondo de Regalías para Ciencia, Tecnología e Innovación.

La innovación en Colombia se desarrollará en tres importantes ejes: Empresas, ciencia y tecnología. Generando innovación en estos tres elementos, se fortalecerá el conocimiento y la creatividad del capital humano en las entidades públicas y privadas.