Firefox ahora venderá telefonía

La firma con sede en Mountain View, California, anunció que los teléfonos que operen con la nueva interfaz Firefox OS comenzarán a venderse en el tercer trimestre en varios países iberoamericanos, como Brasil, Colombia, España, México y Venezuela, así como en Hungría, Montenegro, Polonia y Serbia.

25 de febrero de 2013

La organización sin fines de lucro Mozilla, creadora del popular navegador Firefox, ha decidido incursionar en el mundo de la telefonía, pero no se limitará a hacerlo sólo con su navegador, sino con todo un sistema operativo completo para teléfonos.

El nuevo sistema operativo Firefox ingresará así a un mercado atestado, donde numerosas interfaces tratan de convertirse en el "tercer ecosistema" junto al iOS de Apple y el Android de Google. En conjunto, estas dos empresas abarcan el 91% de las ventas de teléfonos multiuso, de acuerdo con la empresa de investigación IDC.

La Fundación Mozilla tiene aliados en las empresas telefónicas, interesadas en una alternativa a los sistemas de Apple y Google, en particular porque procede de una fundación sin fines de lucro.

AP