Findeter analiza viabilidad para construcción de 5.168 viviendas de interés social

La Financiera dará asistencia técnica a la Gobernación del Chocó y a las alcaldías para formular los planes de vivienda en la región.

Findeter analiza viabilidad para construcción de 5.168 viviendas de interés social Findeter analiza viabilidad para construcción de 5.168 viviendas de interés social

La  iniciativa se da por los positivos  resultados obtenido durante el 2011, en el cual, por primera vez se viabilizaron cinco proyectos en la región que suscitarán 314 viviendas de interés social para las comunidades más necesitadas del Chocó ubicados en Certegui, Juradó, Nuquí, Novita y Tado.

El anuncio fue hecho por el Presidente de Findeter, Luís Fernando Arboleda González, en el marco del Taller sobre Vivienda que la Entidad adelantó en alianza con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Gobernación del Chocó.

La iniciativa tiene el objetivo de impulsar la locomotora de la vivienda en el departamento y mitigar los estragos ocasionados por la ola invernal en 28 de los 30 municipios, que han dejado más de 163 mil personas damnificadas, 15.300 viviendas averiadas y 3.300 viviendas destruidas.

Además, se espera iniciar una primera etapa de asistencia técnica, que permita obtener la viabilización a 1.000 viviendas de interés social en los municipios de: Acandi, Bajo Baudo Pizarro, Condoto, Ismina, Medio San Juan, y Quibdó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.