Fiat muestra la versatilidad de su gama en Fenatran

Fiat Automóviles, líder en el mercado brasileño de utilitarios ligeros hace siete años, mostrará sus más recientes lanzamientos en un stand en la Fenatran, la 18ª edición del Salón Internacional del Transporte, que se realizará entre los días 24 y 28 de octubre, en São Paulo.

28 de octubre de 2011

En esta edición de Fenatran el tema del stand de Fiat está centralizado en la logística y versatilidad. Y para mostrar estas características, los 22 vehículos están expuestos sobre un mapa que simula una gran metrópoli en todo el stand. Con este contexto la marca explora toda la eficiencia de sus vehículos comerciales en versatilidad, practicidad, tecnología e innovación.

El público podrá conocer con mayor proximidad la variedad de vehículos comerciales de la marca para los grandes centros urbanos, donde el flujo de vehículos comerciales pesados es restricto. Vehículos como Ducato, Doblò, Fiorino y la Pickup Strada, mueven un gran volumen de cargas dentro de los congestionados centros urbanos y contribuyen para la mejor fluencia del tráfico. También se destacan por proporcionar significativa economía de combustible, agilidad y practicidad a los clientes cuando son comparados con los vehículos comerciales pesados.

Con esta temática, Fiat también destaca el Mejor Costo de Propiedad de sus vehículos comerciales, ya que en sus cuatro componentes (Costo de Adquisición, Costo de Operación, Costo de Mantenimiento y Valor de Reventa), los modelos, aprobados por los clientes, presentan la mejor relación del mercado. Varios factores contribuyen para este óptimo resultado, entre ellos: los motores de los modelos Fiat que presentan alta tecnología y óptimo desempeño, con bajo consumo e índices de emisiones reducidos; la mayor red de atención en el segmento, con más de 570 puntos en Brasil, todos equipados con herramientas específicas y piezas genuinas adecuadas a las necesidades de reparación y personal entrenado por Fiat; y la asistencia 24 horas por medio del Confiat, que proporciona ayuda en cualquier parte del territorio nacional.

En la muestra, uno de los modelos que ganará posición de destaque, y que está llegando al mercado, es el Fiat Doblò  Techo Alto. Partiendo de la base del Doble Adventure, el vehículo recibió techo elevado, rampa de acceso para minusválidos y forma parte del Programa de Inclusión a la Movilidad. La preocupación con el transporte de portadores de necesidades especiales será uno de los puntos resaltados por Fiat en esta Fenatran.

También tendrá espacio destacado el concepto  “Novo Uno Furgão”. El éxito de ventas del Nuevo Uno llevó a Fiat a idealizar un modelo-concepto orientado para el segmento de transportes. Este Concept, comprueba la versatilidad de la plataforma del modelo, mostrando que ella es capaz de satisfacer las demandas más variadas, pudiendo, inclusive, transformarse en un eficiente vehículo para el transporte de volúmenes y servicios.

Fiat cuenta con una completa gama de vehículos comerciales que atienden diferentes tipos de servicio, sean ellos orientados para la carga o transporte de pasajeros. Estos son: Ducato, Strada, Doblò Cargo, Fiorino Furgón y Uno Furgón.

La marca cuenta también con la asociación de Implementadores (Rontam, Technobras, Cavenaghi, Green Car, Revescap, Alltech y Grupo Euro) con aplicaciones homologadas que hacen el montaje de vehículos específicos, como algunos que están en esta feria: Ducato Ambulancia, Ducato Ejecutivo, Doblò Cargo Techo Alto Pet Shop, Strada Working  CE con Kit alcoholero y Doblò Anatomía Taxi.

Fiat Ducato: para carga y pasajeros

En el stand de Fiat el visitante también podrá conocer toda la línea Ducato adaptada a los más diversos tipos de utilización. Y conocer la practicidad y versatilidad del modelo, que abastece desde el transporte de cargas a vehículos destinados al turismo, a los negocios o al servicio público.

En el liderazgo de ventas de furgones grandes en el mercado brasileño existe ocho años, la familia Fiat Ducato muestra en la Fenatran toda su versatilidad con sus ocho versiones disponibles: cuatro para carga, tres para pasajeros, además de la versión para transformación. Ellas son: Cargo 7,5m³, Cargo L 9,0m³, Maxi Cargo 10m³ y Maxi Cargo 12 m³, Combinado ( pasajeros más espacio de equipaje), Minibus (pasajero más espacio de equipaje), Minibus Techo Alto ( pasajeros más espacio de equipaje), además de la versión Multi Techo Alto (específica para transformación).

Además de su amplia gama, más algunos factores contribuyen mucho para el éxito de ventas del Fiat Ducato, como la versatilidad, dirigibilidad y su completa lista de equipos, que cuenta con airbags delanteros, ABS, aire acondicionado, vidrios, puertas y retrovisores eléctricos, más banco con regulación de altura, tacógrafo, entre otros. Sumado a todo eso, está el económico motor 2.3 MultiJet Economy, que presenta alta tecnología y óptimo desempeño con bajo consumo e índices de emisiones reducidos, un diferencial de economía reconocido por el mercado (vale la pena recordar que este motor ya fue concebido para atender la nueva etapa de emisiones de Proconve para 2012).

Con la mayor red de concesionarias en el segmento y personal entrenado, el propietario de Fiat Ducato, cuenta con rapidez en la atención y en la mejor relación coste x beneficio.

La campeona de ventas

Líder indiscutible de ventas en su segmento el pickup Fiat Strada trae argumentos suficientes para mantener su posición de destaque. En su categoría Strada es el pickup que más innovo y también la que dispone la línea más diversificada del mercado. Versiones como: Fire (cabina simple y extendida), Working (cabinas simple, extendida y doble), Trekking (cabinas simples y extendidas) y Adventure (cabinas extendida y doble) se adecuan a las más diversas necesidades y exigencias del consumidor.

La pickup Strada también es la que ofrece la mayor variedad de alternativas entre más espacio en la cabina o en el comportamiento de carga, lo que facilita la elección de la mejor opción para el uso del vehículo. Con cabina simple, el pickup Strada ofrece la posibilidad de transportar un volumen de 1.100 litros en su comportamiento de carga. Si la elección recae sobre la Cabina Extendida, podrá llevar 800 litros. Si la decisión es por la cabina Doble, el consumidor tendrá aún a su disposición 580 litros de espacio en su compartimento de equipaje.

El pickup Strada puede contar, incluso, con una completa lista de equipos tanto de serie como opcionales. También puede ser equipada con el Cambio Dualogic en la versión Adventure, con este pickup el conductor puede elegir la mejor manera de dirigir: con cambios secuenciales, por medio de ligeros toques en la palanca de cambios, o de forma totalmente automática. La línea de pickups puede venir equipada con los eficientes y económicos motores 1.4 Flex y E.torQ 1.8 16V Flex.

Doblò Cargo: ágil y robusto

Confort, seguridad y excelente desempeño han sido cualidades que distinguen el Fiat Doblò Cargo en el segmento de los vehículos comerciales. Con dimensiones compactas él sorprende por contar con el mayor compartimento de carga de la categoría: 3.200 litros. De vehículo de carga la tienda móvil, uso mixto o ambulancia, el Doblò puede atender a diversas necesidades y da ejemplo de versatilidad. La línea Doblò cuenta con los motores 1.4 8V Flex o el E.torQ 1.8 16V Flex y puede transportar de hasta 620kg. Otra característica de este utilitario desarrollado para el transporte de volúmenes es la facilidad de acceso a su compartimento de carga, hecho simplificado por las puertas asimétricas traseras y por la amplia puerta corrediza lateral.

El Doblò Cargo, viene de serie con dirección hidráulica, lo que disminuye el cansancio en las largas jornadas de trabajo y el sistema “follow me home”, que permite mantener el farol encendido durante 4 minutos después de la desconexión del vehículo y ayuda en el servicio nocturno. La lista de ítems opcionales recibió el refuerzo del parabrisas degradé, frenos ABS, airbag doble, aire acondicionado, luces antiniebla, mando eléctrico para trabas, retrovisores y vidrios, volante con regulación de altura, puertas laterales corredizas y vidrio trasero térmico con limpia luneta.

Fiorino Furgón: múltiple ‘personalidad’

Sin igual para enfrentar el tránsito pesado de las grandes ciudades el Fiorino Furgón sorprende por la practicidad, agilidad, excelente costo-beneficio y por la amplia capacidad en el transporte de carga. Su conjunto mecánico fue dimensionado para ofrecer el máximo desempeño, seguridad y resistencia en servicios pesados, lo que es característico en los modelos de este segmento. El motor es el Fire 1.3 8V Flex es responsable por su movilidad y bajísimos niveles de consumo.

Sus posibilidades de aplicación son bien diversificadas y atienden desde las necesidades de pequeños comerciantes a los grandes transportistas. Con el sistema Fiat Code, disponible para la mayoría de los modelos de Fiat, ofrece más seguridad para sus propietarios. El espacioso compartimento de carga, con capacidad para 3.200 litros, permite la disposición racional de volúmenes de los más diversos formatos y tamaños.

Uno Furgón: urbano y compacto

Modelo de entrada entre los vehículos comerciales de Fiat tiene como principal particularidad ser compacto, práctico y ágil para la prestación de servicios en áreas urbanas y en el tránsito pesado. El utilitario atiende a innúmeras necesidades de uso, desde concesionarias de energía eléctrica y telecomunicaciones, así como también a los talleres volantes, asistencia técnica y microempresarios.

Su maletero permite una disposición racional de volúmenes y cajas de herramientas. Todo el piso del compartimento permite el máximo aprovechamiento del espacio, facilitando la adaptación de equipos, armarios o bancos de trabajo. Una ventaja adicional es la presencia de la llanta de repuesto en el cofre del motor, liberando espacio para equipajes. El motor 1.3 Fire Flex, proporciona rápidas aceleraciones y gran agilidad.

Nuevo Uno Furgón Concept

El continuo éxito de ventas del Nuevo Uno, llevó a Fiat a crear un modelo concepto orientado para el segmento de transportes. El Concept del Nuevo Uno Furgón, fue concebido para mostrar toda la capacidad de desarrollar un modelo que, eventualmente, tiene todas las posibilidades de atender las necesidades de los transportistas con un vehículo moderno y económico. Asimismo, queda comprobada la versatilidad de la plataforma del Nuevo Uno, mostrando que ella está apta para atender a las más diversas solicitaciones, pudiendo, inclusive, transformarse en un eficiente vehículo para el transporte de volúmenes y servicios.

Las modificaciones internas idealizadas por el departamento de estilo de Fiat Automóviles, aunadas a la excelente altura del vehículo, transformaron el Nuevo Uno en un práctico vehículo de entregas. Su proyecto prevé la inclusión de una pared divisoria separando el compartimento delantero de carga y el mantenimiento de un considerable espacio detrás de los asientos delanteros. Revestimientos internos laterales en Eucatex / Courvin, revestimiento del piso del compartimento del maletero y el piso trasero en PVC y película blanca en los vidrios laterales, complementan su caracterización.