Festividades de Navidad y pago de prima motivan a los colombianos a pintar la casa

El bimestre noviembre-diciembre obtuvo un favoritismo del 80%, presentando el mayor nivel de expectativa de todo el año, seguido por el bimestre mayo-junio que presenta un 13% de preferencia.

23 de noviembre de 2011

En la reciente encuesta de intención de remodelación del hogar conducida por la firma Synovate Research para Pintuco entre 710 hogares de las principales ciudades del país, el 80% de los encuestados manifestó que la época preferida para pintar la casa es durante los meses de noviembre y diciembre.

Al explicar las motivaciones de esta tendencia, Andrés Ortega, Gerente General de Pintuco afirma: “Este incremento en el interés de los colombianos por pintar su casa obedece a varias razones:
- Las familias quieren tener su hogar organizado para las fiestas navideñas en las que reciben a sus allegados.
- Disponen de dinero por el pago de primas y aguinaldos. Invertirlo en la vivienda les da seguridad.
- Tienen tiempo para dedicar a la remodelación porque salen a vacaciones.
- Sienten un interés por transformar los espacios para comenzar el año nuevo renovados.
- Buscan ofrecerles a sus seres queridos bienestar y seguridad dentro de su hogar ”

La encuesta se realizó en las 5 principales ciudades del país e indagó en hogares de diferentes estratos cuál es la época del año que les invita a pintar la casa. El bimestre noviembre-diciembre obtuvo un favoritismo del 80%, presentando el mayor nivel de expectativa de todo el año, seguido por el bimestre mayo-junio que presenta un 13% de preferencia.

También aumenta la contratación de pintores
La investigación cubrió igualmente una muestra de 440 pintores en las 5 principales ciudades del país. Ellos también afirmaron que en fin de año aumenta la contratación de sus servicios, en todos los estratos de la población en los que ofrecen su trabajo. Al responder a la pregunta ¿Cuáles son las épocas del año de mayor demanda de su trabajo como pintor en hogares?, el 78% de los representantes de este oficio afirmó que el bimestre noviembre-diciembre es el de mayor demanda, seguido del período mayo-junio con el 18%.

Encuesta Intención de remodelación del hogar.

Firma encuestadora: Synovate Research contratada por Compañía Global de Pinturas- Pintuco. Muestra: 710 hogares y 440 pintores de las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga). Metodología: La información se recolecta por medio de una entrevista directa (cara a cara) con las personas pertenecientes al grupo objetivo, utilizando un cuestionario estructurado, incluyendo las preguntas correspondientes que den respuesta a los objetivos propuestos. Frecuencia: semestral.