Fallas en Twitter y Google Talk afectan servicio a usuarios

"Hola gente, parece que estamos experimentando una pequeña interrupción de Twitter.com y algunos clientes móviles. ¡Gracias por su paciencia!", escribió la empresa estadounidense en su sitio web de apoyo.

26 de julio de 2012

La red internacional de microblogging Twitter cayó durante unos 20 minutos el jueves, dejando a millones de usuarios sin poder ver las actualizaciones de amigos, celebridades y proveedores de noticias.

"Hola gente, parece que estamos experimentando una pequeña interrupción de Twitter.com y algunos clientes móviles. ¡Gracias por su paciencia!", escribió la empresa estadounidense en su sitio web de apoyo.

Las cuentas de Twitter a las que accedieron periodistas de la AFP desde la oficina en Washington estaban inactivas o mostraban fallas alrededor de las 16H00 GMT.

El mes pasado, el servicio cayó durante varias horas en lo que la compañía describió como un "fallo en cascada", pero la causa de la falla del jueves no fue aclarada por el momento.               

Por su parte, Google Talk, el servicio de mensajería y telefonía del gigante de internet, experimentó problemas significativos durante más de cuatro horas el jueves, dijo la compañía californiana.

Una página de Google indicando que el servicio no funcionaba apareció alrededor de las 10H40 GMT y el problema seguía sin resolverse tres horas más tarde.

"Somos conscientes de un problema con Google Talk que afecta a la mayoría de nuestros usuarios", dijo el mensaje de Google. "Los usuarios afectados pueden acceder a Google Talk, pero ven un mensaje de error y el servicio no funciona con normalidad".

A las 13H40 GMT un nuevo mensaje dijo: "Seguimos trabajando para solucionar el problema".

Por último, a las 15H25 GMT un nuevo mensaje señalaba: "El problema con Google Talk debería estar resuelto", sin dar más detalles.

AFP