Facebook intensifica sus esfuerzos para crear un teléfono móvil

La red social Facebook está intensificando sus esfuerzos para tratar de comercializar un teléfono móvil en 2013, según informaciones aparecidas este lunes en el diario estadounidense The New York Times.

Facebook intensifica sus esfuerzos para crear un teléfono móvil Facebook intensifica sus esfuerzos para crear un teléfono móvil

El periódico afirma que Facebook, que está intentado encontrar métodos para aumentar los ingresos generados en el mercado de internet móvil, continúa trabajando en el proyecto "Buffy", un teléfono que utilizaría la red operativa de Android para integrar servicios más desarrollados, como reveló el año pasado la página de información especializada All Things Digital. Sin embargo, se encontraría trabajando además en un proyecto para el que trata de contratar a ingenieros que hayan trabajado para iPhone y Apple.

Facebook "ya ha contratado a más de seis ingenieros informáticos y de materiales que han trabajado en el iPhone y uno que trabajó en el iPad", afirmó The New York Times, sin citar sus fuentes.

Uno de los empleados anónimos afirma que el cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, "se preocupa de que si no se crea un teléfono móvil en un futuro cercano, Facebook no será más que una aplicación entre muchas otras en las plataformas de dispositivos portátiles".

Por otro lado, este fin de semana un rumor diferente, lanzado por la página de internet Pocket-lint, hablaba de la intención de Facebook de comprar el navegador de internet noruego Opera con el fin de contar con su propio navegador para dispositivos portátiles.

Al ser preguntado sobre estas informaciones, Facebook respondió a la AFP por correo electrónico que su estrategia era convertir todos los aparatos portátiles en "profundamente sociales" sin mencionar proyectos específicamente destinados a imprimir su marca en los celulares.

"Trabajamos con todos los sectores del móvil, con operadores, fabricantes, suministradores de sistema de explotación y programadores de aplicaciones con el fin de aportar fuertes experiencias comunitarias en internet comunitarias a más personas en el mundo", afirmó el grupo.

AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.