Facebook incorpora la tienda iTunes de Apple a su servicio de regalos

La red social Facebook anunció este lunes que incorporará la tienda de música Apple iTunes a su nuevo servicio de regalos.

27 de noviembre de 2012

"Comenzando hoy con Facebook Gifts, puedes de forma instantánea hacer regalos a tus amigos de iTunes digital y recomendar álbumes, películas, juegos, aplicaciones y más cosas disponibles en la tienda", explicó Facebook en un comunicado.

Los regalos digitales de iTunes estarán disponibles en cantidades que van de los 10 a los 15, 25 y 50 dólares y por el momento es un servicio disponible para los usuarios estadounidenses de Facebook.

Facebook incorporó en septiembre la función que permite enviar a los usuarios pasteles, café, peluches u otros regalos a sus amigos en la red social. Y afirmó que expandería el servicio de forma gradual, comenzando por Estados Unidos.

Los usuarios pueden hacer clic en íconos que tienen la apariencia de cajas envueltas como regalos en una gran variedad de comercios, y luego enviar a sus amigos tarjetas virtuales de forma privada o públicamente a través de su muro personal.

Las acciones de Facebook subieron un 7,9% hasta situarse en 25,91 dólares en el cambio de la tarde, alcanzando su nivel más alto desde finales de julio. Su precio de salida en bolsa en mayo fue de 38 dólares pero habían caído en los últimos meses ante los temores de que no generasen ingresos.

AFP