Facebook compra Spool para marcar y compartir contenido en aparatos móviles

Facebook sumó tecnología móvil con la adquisición de Spool, una joven empresa estadounidense especializada en señalar y compartir contenido en teléfonos inteligentes o tabletas.

17 de julio de 2012

"El equipo de Spool tiene una gran experiencia en el desarrollo de software para móviles y una pasión por hacer que el contenido sea fácil de consumir", dijo el lunes Facebook en respuesta a una consulta de la AFP.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Spool permite organizar el contenido en línea utilizando marcadores para poder acceder a historias digitales, videos u otro material en diferentes dispositivos conectados a internet.

"Creamos Spool para hacer que los contenidos web sean fáciles de consumir en un dispositivo móvil", dijo la empresa en un blog, en el que anunció su ingreso a la red social líder.

"Creemos firmemente que la solución de estos problemas será cada vez más importante en un mundo que accede a internet principalmente a través de dispositivos móviles".

Facebook, que tiene su sede en la ciudad de Menlo Park, en California (oeste), considera una prioridad mejorar su oferta móvil para satisfacer la demanda de usuarios que cada vez más acceden al servicio desde teléfonos inteligentes o tabletas.