Externado de Colombia se quedó con la licitación de programas para implementación del TLC.

El Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad realizará la instalación del esquema de “Formación en Asuntos Transversales de la Política Comercial – Colombia”, este jueves a las ocho de la mañana, en el salón D-604.

Externado de Colombia se quedó con la licitación de programas para implementación del TLC. Externado de Colombia se quedó con la licitación de programas para implementación del TLC.

Es una de las instituciones de educación superior seleccionada, mediante licitación, para ofrecer tales programas.

En el acto de instalación, además del rector Fernando Hinestrosa, asistirán el ministro de Comercio Industria y Turismo Sergio Díaz Granados, el viceministro de Comercio Exterior Gabriel Duque Mildenberg, al igual que la embajadora-jefe de la delegación de la Unión Europea en Colombia María Van Gool.
 
La Comisión de la Unión Europea, en el marco del Proyecto de Asistencia Técnica al Comercio en Colombia y del Convenio Específico de Financiación (2008) firmado con el gobierno nacional, ha destinado algunos recursos para el desarrollo de un seminario de formación y siete  talleres regionales informativos.

Los programas van dirigidos tanto a funcionarios estatales, como del sector privado y fueron adjudicados mediante un proceso de licitación pública a la Universidad Externado de Colombia y a otras universidades prestigiosas del país.

 Una de las actividades estipuladas en el Proyecto de asistencia técnica al comercio consiste en adelantar ejercicios de preparación profesional en temas de implementación de acuerdos comerciales, inversión extranjera, propiedad intelectual, derecho de la competencia y mecanismos de resolución de controversias, que confluyen en el Programa de Formación en Asuntos Transversales de la Política Comercial-Colombia.

El programa fue diseñado por la Universidad y liderado por los doctores Beethoven Herrera, Eric Tremolada y Adriana Zapata, con el apoyo del Departamento de Derecho de los Negocios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.