Exposición “El Emperador Napoleón” sigue cautivando audiencia

Un militar ilustre, revolucionario, emperador y glorioso líder, Napoleón Bonaparte, está presente en Bogotá en la exposición “El Emperador Napoleón”, con más de 300 piezas originales del General y Rey de Italia.

19 de abril de 2012

Este evento que enriquece la cultura general y los conocimientos de la historia universal de los jóvenes de Colombia ha sido visitado por más de 2000 niños de colegios de estratos bajos.

La historia del personaje que logró convertirse en el hombre más poderoso del mundo se encuentra en la exposición “El Emperador Napoleón”, sin duda, una de las exhibiciones más importantes que ha llegado al país, la cual reconstruye la vida y obra del este importante protagonista de la historia. Fue visitada por más de 3500 niños de los colegios de bajos recursos económicos de la capital del país.

 A través de su serio compromiso con la educación y la cultura de los jóvenes del país, el Banco Caja Social se vinculó a esta gran iniciativa cultural y educativa que tiene como objetivo preservar el conocimiento, a través del acercar la historia a nuestro tiempo.

El Banco Caja Social realizó una campaña en su perfil oficial de Facebook y visitas a varios colegios en la ciudad de Bogotá, en compañía de La Tropa de Napoleón, para motivarlos a participar en la iniciativa que ha entregado más de 2000 invitaciones a los estudiantes bogotanos acercándolos a tener una nueva experiencia con la historia.

En el marco de esta exposición el Banco Caja Social preparó un concurso online para estudiantes “Historia Imperial”. Esta actividad convoca a los colegios visitados a participar por un gran premio para su institución educativa.

Más que un patrocinio, el Banco Caja Social quiso vincularse a esta exposición para ampliar la posibilidad de que miles de estudiantes vean de cerca la historia y vivan una experiencia enriquecedora. Con este tipo de iniciativas, el Banco Caja Social ratifica su compromiso con la educación y la cultura de los jóvenes, para el desarrollo social y la construcción de una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz.