Empresas

Exportadores cierran ventas por US$60 millones con EE.UU. y Canadá

Exportadores negociaron ventas por más de US$60 millones a empresas de EE.UU y Canadá durante dos días de encuentros de negocios realizados en Chicago, informó Proexport.

6 de septiembre de 2013

Según un comunicado, los sectores más destacados fueron prendas de vestir (uniformes y ropa deportiva), con 21 millones; agroindustria, especialmente palmitos y pulpa de frutas, con 16 millones, y manufacturas como gabinetes y modulares de madera, con más de 10 millones de dólares.

También participaron en Chicago empresas exportadoras de artículos de dotación para hoteles y el hogar, cosméticos, materiales de construcción, envases y empaques y piezas de automóviles.

El vicepresidente de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, dijo que las expectativas de negocios estuvieron repartidas con una leve diferencia a favor de los compradores canadienses.

Esta fue la cuarta ronda de negocios organizada por la entidad colombiana para aprovechar los tratados de libre comercio con Norteamérica.

Proexport, que se encarga de promover exportaciones no vinculadas con la minería energética, atraer inversiones extranjeras y el turismo internacional, destacó además la presencia en Chicago de 76 pequeñas y medianas empresas interesadas en conocer de cerca el funcionamiento del mercado estadounidense.

EFE