Salud

Expo-Vida Sana 2013: primer festival de "hábitos saludables" en Bogotá

En el Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá se realizará el 21 y 22 de septiembre Expo-Vida Sana 2013, el primer festival colombiano de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

20 de septiembre de 2013

Esta es una iniciativa de la Fundación Colombiana de Obesidad, Funcobes, con el apoyo de Coldeportes. La agenda incluye talleres de cocina sana, sesiones de actividad física, chequeos médicos (valoración de factores de riesgo), desafíos deportivos, presentaciones artísticas (música, danza y teatro), además de una amplía muestra de servicios y productos saludables. El único requisito es asistir en familia, con ropa y calzado cómodos. La entrada es gratuita, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Más información: www.funcobes.org

Según Iván Darío Escobar, presidente de Funcobes, durante el evento se quiere transmitir tres mensajes de manera contundente: que la gente haga más actividad física, que se alimente saludablemente y que evite el cigarrillo. “Con estas conductas, se reduce la posibilidad de padecer obesidad y se disminuye el riesgo de diabetes, hipertensión y enfermedad coronaria”, afirma.

Valoraciones de riesgo gratuitas. El evento le permitirá al público acceder a pruebas para detectar factores de riesgo cardiovascular y enfermedades crónicas no transmisibles, como son glucometrías, tensión arterial, y medidas antropométricas, tales como peso, talla, circunferencia de la cintura, y cálculo del IMC (índice de masa corporal). Cada persona será evaluada por un profesional y recibirá recomendaciones de acuerdo con los hallazgos encontrados.