Ex presidente Clinton inaugura centro de formación empresarial en Cartagena

El ex presidente estadounidense, Bill Clinton, de visita en Cartagena, prevé inaugurar este miércoles un centro de formación empresarial, el primero en Colombia de la Fundación Clinton Global.

15 de mayo de 2013

Clinton llegó la noche del martes a Cartagena, a unos 650 kilómetros al norte de Bogotá, para una visita de un día y en la que la mayor actividad será la inauguración del centro de formación para que los colombianos conozcan y aprendan sobre técnicas de mercadeo de productos.

Junto con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos "tuvimos una cena con el ex presidente Clinton en Cartagena, llena de anécdotas, llena de comentarios... El presidente Clinton es un gran conversador, tiene una gran narrativa", aseguró el miércoles a la emisora local Caracol Radio el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Clinton (1993-2001) tiene previsto la inauguración por la mañana del centro, que forma parte de la Fundación Clinton Global y de la llamada sociedad Clinton Giustra, que desarrolla en compañía del filántropo canadiense Frank Giustra.

En 2000, en calidad de presidente, Clinton había visitado Cartagena. También lo hizo en 2007 a propósito de los 80 años de vida de su amigo el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez. En 2009 estuvo en Bogotá.

AP