| Foto: 123RF

Noticia de actualidad

El evento en el que encontrará soluciones tecnológicas para su negocio

Si usted tiene una micro, pequeña o mediana empresa debe asistir a este evento gratuito el próximo 25 y 26 de agosto.

Katherinn Cuervo
10 de agosto de 2016

El uso de herramientas tecnológicas para fortalecer o complementar el trabajo de una empresa se ha vuelto muy común. Las personas pasan la mayor parte del tiempo pegadas a un celular, ordenador, tablet o cualquier otro aparato electrónico, pues se convirtieron en el medio más usado en el día a día, porque uno  se informa, trabaja, se entretiene y hasta compra cosas o las vende por Internet.

Razones por las cuales la dinámica del mercado se ha extendido del contacto físico al digital, es decir, que hoy las empresas están usando redes sociales, páginas web y aplicaciones móviles para ofrecer sus servicios o productos, darse a conocer o mantener y crear una red de contactos útiles para su negocio, ya sea clientes o proveedores.

Por esto, Expo Mipyme digital, se realiza con el objetivo de capacitar y actualizar tecnológicamente a los micro, pequeños y medianos empresarios. Ayudándoles con soluciones beneficiosas que van de acuerdo con sus necesidades. Este evento es organizado por Enter.co, empresa que desarrolla foros, congresos y seminarios especializados en temas de tecnología, y patrocinado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En el podrá encontrar conferencias que hablen sobre comercio electrónico, mercadeo digital, administración del negocio y teletrabajo, así como talleres prácticos de seguridad informática y comunicaciones e inteligencia de negocios. Habrán aproximadamente 60 conferencias teniendo en cuenta la versión de ‘Salon de la mediana empresa’ que es un evento exclusivo para este sector y que se estrena por primera vez en la feria, al cual puede asistir ambos días, entre las 10am y las 5pm.

Así, el evento en su quinta edición, se realizará en Bogotá, Corferias en el pabellón número cuatro los días 25 y 26 de Agosto de 2016, la entrada es gratuita, lo único que tiene que hacer es registrarse con anterioridad, a través de la página http://eventplus.co/registro/expomipymedigital.html y para las conferencias exclusivas para empresas medianas, debe registrarse en http://eventplus.co/registro/expomipymedigitalSalonMediaEmpresa.html.

Por otro lado, el Ministerio ha venido trabajando con la idea de promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, por lo que según Daniel Quintero, viceministro de  TIC, confirma que se han apoyado a las pyme con estas iniciativas, con una suma de $ 132 mil millones. Así, por ejemplo, con Apps.co, que funcionan como mediadores y gestores de emprendimiento, apoyando a fortalecer los conocimientos TIC, con el desarrollo de aplicaciones móviles, plataformas web y contenidos digitales, es decir, que ayudan a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios.

Por último, si usted quiere conocer un poco más acerca de las formas cómo puede apropiar las nuevas tecnologías a su negocio y cómo usarlas para favorecerse y beneficiarse así mismo. Ahora, si quiere saber más acerca de las actividades, conferencias, horarios y ubicaciones, puede descargar en su celular ya sea iphone o android, la aplicación EXPO MiPyme DIGITAL.