ETB gradúa a ciudadanos en alfabetización digital

Más de cinco mil bogotanos se certificaron gracias a una capacitación gratuita en convenio con el IPES. El 71% de la población beneficiada son mujeres cabeza de hogar.

18 de noviembre de 2011

En el marco del convenio interinstitucional entre La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá  S.A. ESP, y El Instituto Para la Economía Social (IPES) se graduaron 5.303 ciudadanos en Alfabetización Digital; este programa de capacitación busca promover y desarrollar competencias transversales, laborales y técnicas, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para mejorar la calidad de vida de los Bogotanos.

Las personas beneficiadas recibieron capacitación en informática básica, Windows e Internet, Excel, Internet Sano, PowerPoint, Photoshop y Digitación, en los Portales Interactivos de ETB de La Victoria, Nueva Colombia, Dorado Norte, Santa Helenita, Mundo Aventura y Tercer Milenio.

En la ceremonia de graduación Juanita Farfán Ospina, Gerente de Relaciones Interinstitucionales de ETB destacó “El programa Masificación de tics, ha sido una iniciativa sostenible con la que cada día buscamos mejorar la calidad de vida de más ciudadanos, brindándoles herramientas que les permitan acceder a nuevas oportunidades académicas y laborales con el uso productivo de la informática y el internet”.

Los graduados expresaron su gratitud con este programa que les permite hacer parte de las nuevas tecnologías, tener la posibilidad de acceder a un mejor empleo, ayudar a sus hijos con la tareas y no quedar rezagados frente a los cambios que tiene el mundo.