Estudiantes de la Cámara de comercio podrán tener certificación de la universidad de Nueva York

Según el convenio, los estudiantes de los programas técnico laboral y tecnológicos de podrán contar con la doble certificación. Es decir, que su título será homologado y reconocido por Uniempresarial y por BCC-SUNY.

Estudiantes de la Cámara de comercio podrán tener certificación de la universidad de Nueva York Estudiantes de la Cámara de comercio podrán tener certificación de la universidad de Nueva York

En el marco del Acuerdo General de Intención firmado el pasado mes de marzo entre la Fundación Universidad Empresarial, Uniempresarial, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, y el Broome Community College (BCC-SUNY), miembro de la Universidad del Estado de Nueva York, las partes  concretaron esta semana un convenio específico de cooperación.

Todos los estudiantes de Uniempresarial pueden aplicar a esta doble certificación, siempre y cuando realicen un periodo adicional en BCC- SUNY para homologar el programa. Así mismo, podrán aplicar todos los estudiantes que ingresen a Uniempresarial a cursar los programas que ofrece la BCC-SUNY, y que al final cursen un periodo de por lo menos de seis meses en dicha institución.

Los estudiantes del programa deberán asumir los costos y las obligaciones financieras académicas directamente con la universidad de origen a través del mecanismo que resulte más adecuado para el efecto.

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, aseguró que esta es una gran oportunidad para los estudiantes de Bogotá-región para ser más competitivos en Colombia y en el exterior y responder a mejores oportunidades laborales, con visión internacional.

Según las directivas del BCC-SUNY, Uniempresarial fue seleccionada para la realización del convenio por la calidad de los programas y por ser una institución que tiene especial interés en dar a sus estudiantes una visión global.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.