Este viernes se cierran las inscripciones para participar en "Supérate"

Para concursar y ganar con el saber, los inscritos deben ser estudiantes de 5°, 9° u 11 grado, registrarse en www.superate.gov.co y prepararse para enfrentar a los rivales en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales o inglés.

22 de agosto de 2012

"Supérate con el Saber", Supérate con el deporte" y las "Jornadas Escolares Complementarias Supérate", son los tres componentes en los que pueden concursar y participar estudiantes, niños, niñas y jóvenes de todo el territorio colombiano.

Computadores portátiles, bonos canjeables por artículos deportivos o de estudio, pasantías internacionales para estudiar otro idioma o el pago total de la carrera que elijan, en el caso de los estudiantes de grado 11, son algunos de los premios que obtendrán quienes resulten ganadores en "Supérate con el Saber".


Pero tenga en cuenta, el estudiante no es el único que gana, porque el docente que lo acompañe y asesore recibirá viajes o bonos canjeables; mientras que los establecimientos educativos al que pertenezcan se beneficiarán con la entrega de recursos para laboratorios, bibliotecas y dotación de salas de cómputo con software educativo.

Y para aquellos niños, niñas y jóvenes, entre los 7 y 18 años, escolarizados o no escolarizados, que son aficionados al ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, porrismo o voleibol, "Supérate con el Deporte" premiará 302.400 estudiantes, 60.000 docentes y 600 establecimientos educativos al finalizar la fase municipal.

Otros 16.632 estudiantes deportistas, 3.300 docentes y 33 municipios, serán los ganadores en la fase departamental; mientras que 504 estudiantes deportistas, 100 docentes y 4 departamentos, serán los ganadores en la final nacional. Inscribirse en www.superate.gov.co es el primer paso.

Por su parte las "Jornadas Escolares Complementarias Supérate" son espacios de orientación pedagógica deportiva, recreativa y cultural para incentivar la utilización adecuada del tiempo libre en la jornada contraria al horario de clase de los estudiantes y que se desarrollarán en los establecimientos educativos, priorizando a aquellos que concentran población en situación de vulnerabilidad y requieren apoyos especiales para mejorar sus condiciones educativas. Estas sedes contarán con la presencia de tutores y la entrega de implementación deportiva.

"Supérate" es una iniciativa liderada por la Presidencia de la República e impulsada por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes.