Este tres y cuatro de mayo será el Simposio de Mercado de Capitales

Los temas a tratar con mayor profundiad serán inversión, productividad y financiación. Se realizará en el Hotel InterContinental de Medellín. Es la versión número 24 del simposio.

Este tres y cuatro de mayo será el Simposio de Mercado de Capitales Este tres y cuatro de mayo será el Simposio de Mercado de Capitales

Bogotá - El este tres y cuatro de mayo, Asobancaria realizará en Hotel InterContinental de Medellín el vigésimo cuarto Simposio de Mercado de Capitales.

El encuentro les permitirá a los asistentes intercambiar -de primera mano- con autoridades, especialistas y agentes del sector, experiencias acerca de los problemas y retos que exige el crecimiento de un mercado que está al alcance de toda la población, generando crecimiento económico y confianza en el país.

Entre los principales temas que se discutirán durante el Simposio se destacan: ¿Cómo asegurar la sostenibilidad del crecimiento en las economías emergentes en la coyuntura actual?, el mercado de capitales como fuente de financiación del sector real, el mercado de capitales como financiador y cliente del sector financiero, y regulación sobre el mercado de capitales.

“La importancia del mercado de capitales radica en la facilidad que da para acceder a fuentes de financiación bastante cómodas, en términos de plazos y costos, mediante la emisión de bonos, títulos de deuda hipotecaria o colocación de acciones.

Así mismo es un mercado que contribuye al desarrollo y operación eficiente de la banca comercial y, por tanto, lejos de competir con su operación, la complementa”, asegura la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar.

El Simposio contará con la participación de expertos de talla mundial como Jeffrey Frankel, profesor James W. Harpel de formación de capital y crecimiento en la escuela de gobierno del Centro Kennedy de la Universidad de Harvard. Sus intereses de investigación incluyen finanzas internacionales, divisas, política monetaria y fiscal de los productos básicos, bloqueos regionales y cuestiones ambientales mundiales.

Marco Terrones, representante del Fondo Monetario Internacional e investigador en temas de macroeconómía de la globalización financiera, los ciclos económicos y los vínculos macrofinancieros, será otro de los conferencistas auspiciados por Corficolombiana.

También harán parte todas las autoridades del mercado, entre ellas el ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry; el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe; el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba y el superientendente financiero de Colombia, Gerardo Hernández.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.